Pascuala del Uncal 29, San Fernando, Bs. As.
4745-5335 / 4725-1040 / 4744-5845 - info@talleresbenfica.com.ar

Nuestra Historia

Todo comienza en el año 1950, cuando Don Jose Gonçalves da Silva Leite; “EL PORTUGUES”, decide abrir su taller para dedicarse a su gran pasión, la mecánica.

Durante los primeros años, se especializó en la reparación de tren delantero, cajas de dirección, corrección de combas, alineación y balanceo; siendo pionero en la Zona Norte en la atención de vehículos de transporte de pasajeros, micros y camiones, así como también autos de carrera de la época.

De acuerdo al crecimiento del transporte en tamaño y dimensiones, tanto colectivos como camiones, Don José se vio obligado a diseñar y desarrollar nuevo herramental para la reparación de estos vehículos.

En esa época nace la especialidad del taller, que fue y es la corrección de combas, avances y otras medidas para lograr una correcta alineación y así obtener el mejor resultado en la duración de los neumáticos de transporte pesado.

En el año 1998, como consecuencia de la difícil situación de la economía argentina, la empresa atravesó su primer gran crisis generada por la caída de diversas empresas que representaban la mayor parte de su cartera de clientes.

Este contexto motivó a José Goncalves Hijo, quien estaba en ese entonces a cargo del negocio familiar, a la búsqueda de alternativas para hacer frente a la crisis. Su experiencia en el rubro automotriz y su espíritu emprendedor lo hicieron incursionar en a un nuevo emprendimiento que consistía en la fabricación de carcasas de dirección de automóviles en aluminio.

foto 1

Para poder cumplir con este nuevo objetivo, se diseñaron y fabricaron hornos, bancos porta matrices, placas expulsoras y la matricería necesaria para iniciar con la producción de las piezas con mayor salida en el mercado.

Luego de un inicio exitoso, la empresa apostó fuerte al crecimiento en este rubro e invirtió en la construcción de más de 13 modelos de Cajas de Dirección para poder cumplir con la demanda del mercado interno e introducirse también en el mercado de exportación.

La creación de esta nueva unidad de negocio permitió la diversificación de las actividades de la empresa que ya no sólo brindaba servicios de mecánica pesada sino también buscaba cubrir una demanda insatisfecha en el mercado autopartista de reposición. En este entonces, José Hijo funda TALLERES BENFICA SRL.

Unos años más tarde, Benfica decidió desarrollar y construir sus propios herramentales y moldes, dando origen así a un nuevo desafío: su propia Matricería.

foto 2

Esto permitió que la empresa cuente con una trilogía operativa: diseño, construcción de la matriz y fabricación de la pieza en un mismo lugar.

Podemos fabricar una pieza a partir de un plano, una muestra y hasta desde una simple idea. Desarrollamos y fabricamos de acuerdo a la necesidad de cada uno de nuestros clientes brindando un servicio integral.

Durante los últimos años, seguimos incorporando nuevas unidades de negocio a partir de la adquisición de nuevas maquinarias y herramentales. Como consecuencia, actualmente la empresa posee una amplia oferta de productos y servicios empleando diferentes procesos productivos entre los que se destacan: corte por hilo, electroerosión por penetración, corte por agua, forjado en caliente, estampado en chapa, entre otros.

Hoy, después de 67 años de trayectoria, Benfica continua invirtiendo en la búsqueda de nuevas oportunidades; consolidando su posición como uno de los principales productores de piezas en fundición de aluminio y destacándose por su Matricería. Siempre siguiendo la vocación por el orden, la calidad y la mejora continua, somos la mejor opción en los servicios que ofrecemos.

foto 3